La leyenda no muere. Pese a caer en una batalla inolvidable ante Jack Draper (5° del ranking ATP) por la segunda ronda de Roland Garros, el veterano tenista francés Gael Monfils, avisó que está lejos del retiro y que el próximo año volverá a competir en el Grand Slam parisino.
En más de tres horas, ‘La Monf’ dio dura lucha frente al tenista británico, en un estadio Philippe Chatrier que vibró como nunca de principio a fin. El resultado terminó 6-3 4-6 6-7 y 7-5 para ‘Jack El Destripador’.
Tras la digna derrota y poner el público a sus pies, Monfils brindó una emotiva conferencia de prensa: “Lo disfruté enormemente, fue un verdadero placer. Fue un gran partido de mi parte en un ambiente hermoso, un partido de esos como me gustan. Lamentablemente lo perdí, pero hubo un público extraordinario. Fue otra noche increíble. Jack jugó muy bien, me encanta su estilo de juego”, comenzó diciendo Monfils.
“Tengo casi el doble de su edad, y cada vez me digo que es un verdadero placer poder jugar con esta generación. He tenido la suerte de jugar con muchas generaciones, pero esta es genial. Disfruto muchísimo jugar e intercambiar con ellos”, agregó el esposo de Elina Svitolina.
Consultado por un posible retiro a sus casi 39 años, Monfils fue tajante y avisó que el próximo año volverá a Roland Garros. “El próximo año sé que jugaré, pase lo que pase. Eso es un hecho. Físicamente, no diría que este es mi último Roland Garros; es más una cuestión mental, depende de lo que quiera hacer, de mis ganas”, cerró.
