Chile sacó adelante una complicadísima serie ante Perú por las Qualifiers de la Copa Davis. La Roja del tenis logró el triunfo por 3-2 luego de una gran actuación de Alejandro Tabilo ante Ignacio Buse en el quinto punto.

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú agradeció el apoyo de los hinchas en el Court Anita Lizana del Estadio Nacional. “Agradecerles a todos ustedes porque fueron impresionantes”, expresó en diálogo con DSports.

“Pasamos momentos muy difíciles. El apoyo durante todos estos días ha sido espectacular, el triunfo es de ustedes también”, añadió el líder de La Roja del tenis pasada la medianoche.

Massú dedicó la victoria a las víctimas por los incendios forestales en la Región de Valparaíso: “Segunda cosa y la más importante, es dedicarle este triunfo a la gente que lo está pasando mal“.

“Soy de la Quinta Región, Viña del Mar, Valparaíso y Quilpue. Tenemos que por lo menos darles un poquito de felicidad y después entregarles todo el apoyo cada uno de nosotros, tratar de subir a esa gente que está pasándolo muy mal”, añadió el ídolo chileno.

Una familia: Nicolás Massú destacó al equipo de Copa Davis

El héroe olímpico también dejó un mensaje de unión sobre el equipo que formaron la década pasada: “Lo último felicitar a todo el equipo técnico de la Copa Davis y sobre todo a los jugadores”.

“Independientemente del resultado final, esto es un equipo. Si hoy día no hubiéramos ganado esto es una familia. Desde hace 10 años y más, y vamos a seguir muchos más años juntos. Siempre”, finalizó.