El sueño de Nicolás Jarry terminó de forma abrupta en Argentina. El chileno superó al principal candidato al título como Carlos Alcaraz y llegaba entonado a la final ante Facundo Díaz Acosta. 

Sin embargo, el argentino aprovechó el cansancio de la raqueta nacional y logró hacer valer la localía. Así fue como el primer set se lo quedó rápidamente por 6-3 en 40 minutos de juego. 

En la segunda manga, Jarry alcanzó a despertar y extendió la definición hasta el 4-5. Incluso obligó a exigir al tenista trasandino que recién en el sexto matchpoint pudo quedarse con el segundo set por 6-4 en un total de una hora y 44 minutos de juego. 

Campaña más que llamativa para Díaz Acosta. El tenista trasandino hizo una presentación perfecta ya que se quedó con el título sin perder un solo set.  

Fue una linda semana. Estamos empezando un nuevo proyecto. Agradezco a mi familia que siempre me apoya y que es pilar fundamental. Felicitaciones a Facu también por todo el trabajo y que hoy tiene su recompensa”, comentó Jarry tras la derrota. 

El nuevo ranking de Nico Jarry

Pese a la derrota en la final, Nicolás Jarry completó una gran semana en Buenos Aires. El tenista nacional se ubicará en el puesto 19º desde este lunes 19 de febrero. Ahora el próximo desafío será el ATP 500 de Río de Janeiro.