Universidad de Chile se sigue preparando para lo que será una nueva fecha del Campeonato Nacional, en el que el conjunto ‘Laico’ espera poder sumar los tres puntos en su enfrentamiento ante Palestino para mantense firme en la cima del torneo.
En esta jornada, el entrenador de la Universidad de Chile, Gustavo Álvarez conversó con los medios de comunicación en la conferencia de prensa y fue consultado por lo que ya empieza a ser esta etapa final en la lucha por el título, en la que mantiene firme su convicción de ir partido a partido.
“Siempre es el próximo, porque tengo que ser coherente con lo que dije desde el primer momento, es imposible decirle al plantel enfoquémonos en un partido que no es el siguiente, porque hipotecas el futuro. Nosotros para tener la mejor versión en el segundo partido, tenemos que jugar muy bien el primero y es como la escalera, ir de a un escalón y tranquilo, es así, no vamos a cambiar”, comenzó señalando Álvarez.
Siguiendo en aquello, al estratego azul se le consultó sobre si existe algún tipo de presión de estar disputando el título con Colo Colo, el archirrival de la Universidad de Chile, en la que respondió con mucha confianza respecto a este tema.
“No, porque ya me pasó el año pasado, estar en la disputa por el título con los equipos que se nombran, hay nombres coincidentes, en que es como que las 30 del año pasado y las 24 de ahora son 54 fechas, en mi caso estoy acostumbrado a pelear el título con esos equipos y no cambia nada”, declaró.
Finalmente, Álvarez se mantiene fiel a su estilo y no se vuelve loco estando en el primer lugar, en la que señala que es clave que el equipo se mantenga enfocado en cada partido para lograr el anhelado título que busca el pueblo azul.
“Vamos día a día, analizando cada rival, hoy el equipo más importante para mí es Palestino, para analizar y estratégicamente superarlo y aumentar las posibilidades de ganar el partido, independiente de con quién peleemos el titulo”, finalizó.