Alberto Acosta será el próximo invitadoen el programa Sabor a Gol de TNT Sports, y en un adelanto de su participación, la estación televisiva reveló que el ex delantero recordó a uno de sus compañeros en Universidad Católica: Sebastián Rozental.
Para el Beto, el nivel de uno de los referentes de la selección chilena sub 17 que consiguió el tercer lugar en el Mundial de Japon 1993 era alto, y pudo llegar a ser mucho más sin su desgraciada lesión sufrida cuando defendía la camiseta del Rangers de Escocia.
“Si Rozental no se hubiera lesionado hubiera sido mejor que Salas o Zamorano, era un monstruo”, afirmó sin pelos en la lengua el crack argentino con paso por Chile en los 90.
Acosta además detalló como Manuel Pellegrini integró al joven delantero al equipo de 1994 donde tuvo apariciones, aunque no era titular.
“Cuando viene la locura de esa Sub 17 tercera en el mundial, Pellegrini nos dice: ‘les voy a presentar a un chico, Sebastián Rozental, que tiene un gran nivel, perohay que encaminarlo un poquito porque viene agrandado’. Y lo puso en la habitación con nosotros. Era muy respetuoso y quería aprender mucho”, aseguró.
En esa misma línea cuenta que “además aprendió muchísimo de la banda del 94, con nosotros; de cambiar un poco la mentalidad del jugador chileno.Si no se hubiera lesionado estaba para muchísimo más”.