Universidad Católica consiguió una importante victoria en un partido muy complicado. Los cruzados se impusieron por la cuenta mínima a Curicó Unido con la solitaria conquista de Fernando Zampedri, que le entregó los tres puntos al elenco de la precordillera que dormirá este domingo como único líder del fútbol chileno.
El defensor cruzado Alfonso Parot atendió a TNT Sports posteriormente al partido, donde se le consultó por la complicada victoria durante este compromiso en la cual fue enfático en señalar la efectividad para conseguir los tres puntos en el buen rendimiento que se mostró en la líneas defensivas y ofensivas.
“Hicimos un partido en lo defensivo impecable, en lo ofensivo pudimos habernos ido en ventaja y cerrar antes el partido, no se dio, pero tuvimos paciencia, seguimos jugando nuestro juego y se dio un gol de muy buena factura”.
Además, sobre esta misma línea el lateral izquierdo agregó que “Vimos los vídeos de ellos, es un equipo que juega muy bien, que venía con puras victorias, haciendo hartos goles, tiene gente buena por afuera, pudimos contrarrestar eso”.
Otro de los puntos que destacó el defensor, agradeció el nivel grupal del equipo. “Gracias por el premio, pero aquí importa lo grupal. Gracias al nivel grupal uno va subiendo individualmente. Lo que trabajamos en la semana se cumplió hoy y lo más importante que era ganar, nos vamos muy contentos”.
Finalmente, el defensor no le entrega importancia a lo que ocurrirá mañana con el último partido de la fecha, donde puede existir que emparejen a la Universidad Católica en el liderato, solo si los azules consiguen la victoria.
“(La U puede acompañar en el liderato) Nosotros nos preocupamos de nosotros, lo importante es ir paso a paso, final tras final como el campeonato pasado. Después ver lo que hacen los otros equipos, pero lo primordial es nosotros conseguir los tres puntos”.