Universidad Católica cedió gran terreno en la disputa por conseguir el boleto de clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Si bien la igualdad como visitante no es del todo negativa, el elenco cruzado desaprovechó una gran oportunidad de poder acortar distancia con quienes están consiguiendo el cupo a los octavos de final.

Y es que son tres los puntos que separan al elenco cruzado de Talleres de Córdoba y seis de Flamengo, que será su próximo rival, en la cual existen opciones matemáticas para luchar por uno de los dos cupos, pero se debe contemplar sacar una victoria en territorio brasileño en la siguiente fecha.

Alfonso Parot, defensor de Universidad Católica, dialogó en conferencia de prensa respecto al partido de esta noche en Perú donde lamentó el mal primer tiempo que mostró el equipo señalando que no pudieron encontrarse en la cancha.

“El primer tiempo no nos encontramos, no pudimos hacer un juego asociado como sí lo hicimos en el segundo tiempo. Nos tenemos que ir con esa sensación del segundo tiempo, así hay que buscar los partidos de local y visitante. Es un punto ganado”.

Fernando Zampedri colocó el empate de Universidad Católica en Perú. (Foto: Agencia uno)

La otra parte que destacó el lateral fue que “Vimos apoyo audiovisual tras el primer tiempo y notamos espacios para salir jugando, ahí tratamos de buscar al jugador libre, viendo dónde teníamos superioridad numérica. Eso te va dando confianza y nos fuimos soltando. Eso conversamos y se fue dando. Pasa el tiempo y te vas soltando”.

Ahora en más el elenco precordillerano tendrá que volver a nuestro país para comenzar con su preparación del próximo duelo, donde este fin de semana deberán trasladarse hasta Chillán para enfrentarse a Ñublense en el Campeonato Nacional.