Alfonso Parot comentó este viernes en diálogo con el sitio web de Cruzados.cl, lo que fue el sorteo de la Copa Libertadores para Universidad Católica y en que los rivales son Flamengo, Sporting Cristal y Talleres de Córdoba.

"El sorteo me pareció bueno. Obviamente es Copa Libertadores, sabemos que todos los equipos que enfrentemos van a ser muy difíciles, así que bien. Lindos países, buenos equipos, lindos estadios, con muy buenas hinchadas cada uno de nosotros. Me parece un muy buen sorteo, esperamos estar a la altura y hacer una gran Copa Libertadores”, dijo el defensor.

En cuanto a los rivales, el defensor expresó que es “Complicado, cada uno de los equipos son conocidos y grandes en sus países y en sus ligas, así que hay que estar a tope. La Copa Libertadores es muy difícil y esperamos estar a la altura. Nosotros trabajar en ello para conseguir sobre todos los puntos de local y esperar a que empiece la Copa y hacerlo de gran manera”.

Por otro lado, comentó en cómo fue la reacción entre sus compañeros, pues dijo que algunos se quedaron esperando el sorteo tras el entrenamiento de este viernes.

“Nos quedamos varios viendo el sorteo en el vestuario y nos miramos entre todos de que es un lindo grupo, con lindas canchas, eso el futbolista lo disfruta mucho. Ahora a trabajar y pensar en el Campeonato Nacional primero que viene y luego meternos de lleno en la Copa Libertadores para dejar lo más alto posible a esta gran institución”.

En cuanto a los objetivo en el certamen continental, el zurdo dijo. "Obviamente ganar, ya sea de visita o local. Es importante partir ganando y hacer un buen papel. Creo que es sumamente importante para nosotros, de mostrar nuestro juego y las ansias de empezar esta copa”.

El Poncho abarcó lo que se viene para la UC en el torneo internacional y también el Clásico Universitario | Foto: Agencia UNO

Por otro lado, Poncho se refirió a lo que viene en el torneo local, el cual es el Clásico Universitario ante Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo y cómo ve al plantel de cara el importante cotejo luego de cuatro derrotas en línea.

“Aprovechamos esta semana que no teníamos competencia nacional para trabajar un poquito más fuerte y recuperar a jugadores que están volviendo de sus lesiones. Al grupo lo veo muy bien, trabajando sumamente bien en todas las áreas. Esperamos hacer un muy buen cásico universitario y luego meternos de lleno en la Copa Libertadores”, cerró.