Universidad Católica vivió una amarga derrota en Copa Chile contra Universidad de Chile y le dijo adiós a uno de los objetivos de esta temporada, el cual era una de los caminos para quedarse con un cupo a Copa Libertadores 2023.
Ahora, la UC deberá estrechar diferencias en el Campeonato Nacional 2022 y buscar clasificar por ese medio al máximo torneo continental, de lo contrario tendrá que resignarse para quedarse con un boletoa Copa Sudamericana en la siguiente temporada, donde de momento está clasificando.
Sin embargo, en conferencia de prensa luego de la eliminación, Ariel Holan fue consultado si esta situación la considera como fracaso, donde la Copa Chile era un potencial objetivopara llegar a Copa Libertadores.
“Los objetivos nuestros eran alejarnos de la zona baja de la tabla, ese era el primer objetivo y el segundo era clasificarnos a las copas (internacionales), ya sea vía Copa Chile o por el campeonato. Todavía ese objetivo lo podemos cumplir, entonces numéricamente tenemos posibilidades y ahí debemos que enfocarnos”, dijo el DT.
“La verdad que para lograr eso tenemos que sobre esta base mejorar mucho, hoy tuvimos la pelota todo el partido. Creo que en el balance de la serie la tuvimos todo el partido, pero pateamos poco al arco y los partidos se ganan haciendo goles“, agregó.
Finalmente, la autocrítica llegó y descifró algunos de los puntos que les jugaron en contra para no poder revertir la llave contra los azules.
“En esta serie no tuvimos la cantidad deopciones de gol que deberíamos tener para el nivel de posesión que tuvo el equipo y eso tenemos que mejorarlo, es parte de mi responsabilidad como entrenador y creo que ahí estuvo el talón de Aquiles de esta llave que termina siendo para la U. insisto, tuvimos la posesión del balón en los dos juegos y no pudimos capitalizarlo de manera efectiva, ahí está el balance de lo que pasó en los 180 minutos“, cerró.
