Universidad Católica no pudo revalidar esta temporada los cuatro años brutales que tuvo anteriormente, donde se coronó como tetracampeón del fútbol chileno con Fernando Zampedri a la cabeza como uno de los baluartes del equipo.

Es precisamente el delantero argentino quien hace ruido al otro lado de la cordillera, toda vez que lo vincularan con Independiente de Avellaneda, equipo que ahora es dirigido por el ex ayudante de Gustavo Quinteros en Colo Colo, Leandro Stillitano.

Según reportó el periodista argentino Germán García de TyC Sports, “Independiente pretende a Fernando Zampedri. El delantero de 34 años entra en su último año de contrato con Universidad Católica y viene de convertir 18 goles en 29 partidos en la reciente temporada en Chile”, dijo.

Pese al interés que pueda tener Independiente en fichar al goleador de Universidad Católica, lo cierto es que no será nada de fácil después de que el TAS haya sancionado al cuadro de Avellaneda con una alta cifra.

A eso, hay que sumarle que Fernando Zampedri se encuentra con contrato vigente con el conjunto cruzado, por lo que sacarlo de ahí no sería ni fácil ni barato considerando que la UC no se quiere desprender del tri goleador del fútbol chileno.

De momento, el acercamiento de Zampedri y una posible vuelta al fútbol argentino no pasa de eso, ya que aún no existe ninguna oferta formal para que el goleador cruzado deje San Carlos de Apoquindo en esta ventana de pases.