Universidad Católica clasificó a la Copa Sudamericana 2023 en la agonía de la temporada, después de tener un mal año que solo pudieron salvar abrochando su cupo al segundo torneo continental de mayor importancia después de la Copa Libertadores.

Es precisamente la Copa Sudamericana la cual prepara cambios en su formato de competición para su próxima edición, donde la mayor novedad serán los duelos previos para meterse a la fase de grupos.

En concreto, antes 4 equipos de cada país -salvo Argentina y Brasil- se enfrentaban en un ida y vuelta para ver quien se quedaba en la fase de grupos, lo cual cambiará y ahora será a partido único y con la localía sorteada.

Zampedri quiere seguir inflando redes con la UC. | Foto: Agencia UNO

Según informó Al Aire Libre de Radio Cooperativa, estos cambios no cayeron nada de bien en Universidad Católica, quienes habrían mostrado su descontento con el cambio de formato que podría dejarlos sin copa en tan solo un partido.

Eso sí, ese no será el único cambio ya que también habrá modificaciones para acceder a los octavos de final; los segundos de cada grupo deberán disputar una especie de play-off contra los terceros de Copa Libertadores para ver quién queda en la ronda de los 16 mejores.

Todo quedará dilucidado el próximo miércoles cuando la CONMEBOL realice el sorteo del torneo en donde quedarán definidos los cruces de los equipos chilenos donde está Universidad Católica, Palestino, Cobresal y Audax Italiano.