Universidad Católica está cayendo frente a Unión Española por la octava fecha del Campeonato Nacional 2023 y no es la primera vez en que los cruzados comienzan en desventaja en el presente torneo.

De los siete partidos disputados anteriormente y contando el contra los hispanos que aún está en desarrollo,la UC en cinco de ellos empezó abajo en el marcador, pero ¿Cómo terminó esos encuentros?

La primera vez que inició perdiendo fue contra Coquimbo Unido por la tercera fecha. Allí recibió el primer gol a los 8 minutos y que de Gonzalo Tapia en su mismo arco. Aquel compromiso terminó a favor de los piratas por 2-1.

La segunda ocasión se vivió ante Cobresal en la cuarta fecha. Gastón Lezcano marcó a los 2 minutos para los mineros y de ahí los precordillerano lograron ponerse 3-1 arriba, pero todo acabó con un 3-3.

El tercer partido en que se presentó una situación así fue ante Audax Italiano en la quinta fecha. Gonzalo Ríos puso adelantó a los de colonia a los 36 minutos, aunque finalmente los estudiantiles dieron vuelta el marcador para quedarse con la victoria por 2-1.

Los cruzados comenzaron en desventaja ante los hispanos | Foto: Agencia UNO

El cuarto cotejo en que se repitió este escenario fue en la séptima jornada contra Ñublense. Los Diablos Rojos se pusieron en ventaja con gol de Lucas Abascia al término del primer tiempo, pero la escuadrade Ariel Holan otra vez vino de atrás para revertir todo y llevarse el triunfo por 2-1.

Ahora, contra los de Independencia, la Franja comienza otra vez cayendo y veremos si podrá restablecer los términos y salir victoriosa desde la cuarta región.