Universidad Católica continúa preparándose para temporada 2023 con el fin de superar el irregular rendimiento que tuvo en 2022, el cual les costó la clasificación a la Copa Libertadores 2023. Para no volver a pasar por lo mismo, los Cruzados ya están organizando el plantel para el próximo año.

¿Cómo va el mercado de pases de U. Católica para 2023?

A continuación te detallamos el panorama que hay en la Universidad Católica respecto a los fichajes para la temporada 2023:

Altas

Los Cruzados todavía no han confirmado ningún fichaje para el próximo año, pero ya han avanzado en tres nombres para reforzar el plantel desde el próximo año, esos son los de Alexander Aravena, Guillermo Burdisso y Eugenio Mena.

Alexander Aravena es oficialmente el primer refuerzo de la UC de cara a la temporada 2023. Aravena fue uno de los jugadores que destacó en la gran campaña que tuvo Ñublense en el Campeonato Nacional 2022 al lograr el tercer puesto del campeonato, clasificando por primera vez en su historia a una Copa Libertadores.

Según ha detallado la prensa durante estos días, fue el propio Ariel Holan, técnico de la UC, quien contactó personalmente a Aravena para que regrese al elenco cruzado, dueño del pase del joven jugador chileno.

Otro jugador que está cerca de arribar a Universidad Católica es Eugenio Mena. El nombre del lateral izquierdo chileno, hasta ahora en Racing Club de Argentina, está sonando desde hace varios días para reforzar a los Cruzados.

Algunos medios argentinos reportaron que el chileno no seguirá en la Academia, club al que llegó en el 2018, pero todavía no se ha oficializado su fichaje por la Universidad Católica.

El tercer jugador que podría llegar al elenco de La Franja es el del defensa argentino Guillermo Burdisso. Pedido expresamente por Ariel Holan, el jugador trasandino podría llegar durante los próximos días a Chile para fichar por los universitarios. Burdisso, quien ya fue dirigido por Holan en Independiente de Avellaneda, se despidió en redes sociales del Deportivo Cali de Colombia, equipo al que estaba defendiendo.

Bajas

Respecto a las bajas, Universidad Católica tiene cuatro bajas confirmadas: José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Luciano Aued y Yamil Asad.

Fuenzalida, ex capitán de Católica, se despidió del equipo debido a que puso fin a su carrera, mientras que Asad no habría cumplido con las expectativas de la gerencia de los universitarios.

Hay un quinto nombre que podría dejar Universidad Católica: Sebastián Pérez. El arquero chileno habría pedido salir del equipo Cruzado en busca de jugar más minutos, esto porque es el portero suplente del equipo.

Durante las últimas horas el periodista Germán García, de TyC Sports, dio a conocer que Independiente de Avellaneda quiere a Fernando Zampedri para el año 2023. El argentino todavía tiene contrato vigente con los Cruzados, por lo que si el Rojo de Avellaneda quiere ficharlo deberá ofrecer más de 1.5 millones de dólares, cifra que pagó la UC para ficharlo en 2020.