Fernando Zampedri llegó a Chile el año 2020 para reforzar a la Universidad Católica, equipo en el cual se ha consagrado como uno de los mejores goleadores de los últimos años en el fútbol chileno. La gran cantidad de tantos que ha marcado el argentino en Chile ha llamado el interés de muchos equipos, uno de ellos desde el propio país del delantero.

¿Qué equipo quiere fichar a Fernando Zampedri?

Durante los últimos días el periodista argentino Germán García, del canal TyC Sports, reveló que Independiente de Avellaneda, equipo de la Primera División de Argentina, pretende el fichaje del goleador del fútbol chileno para el año 2023.

Cabe destacar que ahora Independiente es dirigido por Leandro Stilliano, ex ayudante de Gustavo Quinteros en Colo Colo, quien justamente hasta hace unas semanas atrás estaba compitiendo contra el delantero argentino.

Universidad Católica fichó a Fernando Zampedri, de 34 años, en 2020 por una cifra de 1.5 millones de dólares, por lo que si Independiente quiere llevarselo para Avellaneda deberá ofrecer una cantidad mayor a la cifra mencionada, esto teniendo en cuenta que el argentino no ha defraudado con goles.

Fernando Zampedri terminó como el goleador del Campeonato PlanVital 2022 con 18 tantos, tres más que Juan Martín Lucero, delantero de Colo Colo. Anteriormente, el ex delantero de Rosario Central terminó como goleador del torneo nacional en los años 2021 y 2020.

Zampedri podría sumarse a otras bajas como las de José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued, Yamil Asad y Germán Lanaro, quienes terminaron su ciclo con el elenco universitario.

Aunque, a pesar del interés de Independiente por Fernando Zampedri, el Rojo de Avellaneda tiene que saldar una deuda para poder fichar: esto porque el TAS ordenó que los argentinos tienen que pagar 5.7 millones de dólares al América de México por el fichaje de Cecilio Domínguez.