Universidad Católica tendrá un duro enfrentamiento por la quinta jornada del grupo H en la Copa Libertadores, en donde los Cruzados visitarán a Flamengo con la misión de sumar un triunfo que los mantenga con la chance de avanzar a la próxima ronda.

Para esto, la UC que será dirigida por Rodrigo Valenzuela tras el contagio de su entrenador Ariel Holan, trabajó un equipo inédito para medirse ante el último finalista de la competición continental.

Una nueva 5-3-2 será el esquema que utilizarán los Cruzados para medirse ante el Mengao, en donde a comparación de la última victoria ante Unión La Calera tendrán solo un cambio de nombres para este partido.

La ausencia de Fabián Orellana por una sobrecarga muscular, será suplida por el ingreso del delantero Diego Valencia, quien acompañará al goleador Fernando Zampedri en el ataque de la Franja.

La UC va en busca de la hazaña en Brasil | Foto: Agencia Uno 

De esta manera, la UC saldrá a la cancha con Sebastián Pérez en el arco; Aaron Astudillo, Tomás Asta-Buruaga, Nehuén Paz, Alfonso Parot y Cristián Cuevas en la defensa; José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez en el mediocampo; Diego Valencia y Fernando Zampedri en el ataque.

El duelo entre Flamengo y la Universidad Católica se disputará este martes a partir de las 20:30 horas en el histórico Estadio Maracaná.