Universidad Católica no pudo retener su título de Supercampeón durante este domingo tras caer ante Colo Colo en Concepción y que lo privó de obtener su cuarto título de Supercopa y el quinto a su histórico palmarés.

Sin embargo, las críticas hacia el equipo no se dejaron sentir y algunas apuntaron hacia el refuerzo Sebastián Galani, quien jugó su primer partido oficial con la camiseta cruzada.

Cristián Basaure entregó su opinión en Todos Somos Técnicos con relación a las juicios que cayeron hacia el volante en redes sociales y en que lo considera que la derrota no pasó por el rendimiento del mediocampista.

"Creo que es injusto enjuiciar a un futbolista, por ahí en redes sociales como que Galani se lleva todas las críticas, porque era el que se estrenaba, pero para mí tácticamente Colo Colo le pasó por arriba", explicó el comentarista.

El volante jugó su primer partido oficial con La Franja | Foto: Guille Salazar

Por esto, Basaure cree que existieron otros factores sobre el bajo nivel futbolístico de los dirigidos por Cristián Paulucci que detonaron en la caída ante el cuadro colocolino.

"No es solamente Gil sobre a la espalda de Galani, por banda Suazo le ganó a Valencia. Montes hizo el retroceso, pero jamás ganó un mano a mano. Zampedri deambuló entre los centrales, lucha, pelea, pero no le llegaban balones limpios", cerró.