Universidad Católica reaccionó a tiempo tras la salida de Gustavo Poyet de la dirección técnica y ahora, de la mano de Cristian Paulucci, el conjunto cruzado está segundo en la tabla de posiciones con claras chances de conquistar un tetracampeonato inédito en la historia de la institución.

El sábado pasado, también, la UC supo dar vuelta un complicado compromiso ante Cobresal. El elenco cruzado comenzó cayendo, pero después se terminó imponiendo por 3-1 con una actuación sobresaliente de Marcelino Núñez.

Cristián Caamaño, periodista de Deportes en Agricultura, comentó en el programa la importancia que ha tenido Marcelino Núñez y recalcó sus cualidades, diciendo que “Tiene además algo que escasea en Chile; dinámica e intensidad. Cuando está bien físicamente, es un jugador que te transita todo el carril y tiene una pegada que te da un plus”.

Marcelino fue la figura de la UC ante Cobresal. | Foto: Agencia UNO

Bajo esa misma línea, el comunicador sostuvo que “Cuando tienes una pegada como la de Marcelino, evidentemente le das una ventaja a tu equipo y creo que eso lo está aprovechando muy bien Católica en esta parte del campeonato”.

También tuvo palabras para cómo Cristian Paulucci cambió el rumbo del equipo: “Le ha dado más confianza y libertades Paulucci a Marcelino y él, junto a Felipe Gutiérrez en el otro costado por el pasillo izquierdo, le dan una dinámica a Católica que nunca la encontró Poyet y es en parte el secreto de esta Católica”.

Ahora, la Universidad Católica se concentrará para lo que será el compromiso del miércoles ante Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo, en donde podrían quedar como punteros en caso de que Colo Colo caiga ante Deportes La Serena y la UC se anote un triunfo ante los caturros.