Un momento complicado vive la Universidad Católica tanto en lo futbolístico como en la interna del camarín, es que después de la derrota de la UC ante la Universidad de Chile salieron a flotes las críticas de varios históricos de la Franja Cruzada acerca de la actitud que ha mostrado Gustavo Poyet y su cuerpo técnico sobre la manera de comunicarse del uruguayo con los diferentes medios deportivos nacionales.

Pero, durante estos días se dio a conocer un nuevo problema que habría acontecido en los entrenamientos del conjunto Cruzado. Y es que a principio de semana, diferentes medios informaron que Diego Poyet y el delantero Edson Puch habrían discutido, discusión que se habría ido a los empujones y con el entrenador uruguayo separándolos.

Ahora, habría ocurrido otro altercado y el protagonista sería el mismo: Diego Poyet, pero con la persona que habría tenido problemas sería el delantero y goleador del equipo, Fernando Zampedri.

"El conflicto con el vástago de Poyet nació por culpa de un tema recurrente en San Carlos: la poca credibilidad que genera el cuerpo técnico, tanto en referentes como en los futbolistas jóvenes, el escaso protagonismo que tiene el equipo cada fecha y lo náufrago que se ve al 'Toro'", informó el diario El Mercurio.

Estos conflictos tienen a los hinchas universitarios con incertidumbre acerca lo que será el futuro de su equipo. Y el periodista Cristián Caamaño de Deportes Agricultura profundizó acerca de este tema. “El rendimiento deportivo ya tiene preocupada a la dirigencia (de la UC). Si a eso se le agregan este tipo de situaciones nadie puede estar conforme”, sostuvo.

“Esta situación pareciera que está a otro nivel. Habría un quiebre total entre algunos jugadores y el cuerpo técnico, y esto explotó en el entrevero entre Poyet y Puch”, agregó.

Pero hace unos días el presidente de Cruzados, Juan Tagle, salió a desmentir en su cuenta de Twitter sobre una posible destitución de Poyet de la banca de la UC. "Entiendo que pueda existir frustración de parte de nuestra hinchada, pero prefiero que cualquier opinión esté basada en información verídica. Debo aclararles que no ha existido ninguna reunión de directores de Cruzados ni menos una votación con respecto a nuestro cuerpo técnico", señaló.

Lo cierto, es que la UC ocupa actualmente la cuarta posición de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional con 22 puntos, a tres de distancia del líder, Unión La Calera, que tiene 25.