Solamente quedan dos días para que la Universidad Católica haga su debut en el Campeonato Nacional 2022, donde los Cruzados intentarán buscar un histórico pentacampeonato y revalidar el título logrado en el 2021.
El conjunto de la Franja Cruzada sumó a cinco jugadores para este torneo, entre los que destacan:Sebastián Galani, Lucas Melano y Nicolás Peranic, Cristián Cuevas y Yamil Asad, quien viajará en los próximos días a Chile.
El entrenador argentino Cristián Paulucci alzó la voz en conferencia de prensa con los diversos medios de comunicación sobre la salida de Valber Huerta y la llegada del argentino Yamil Asad.
“Cuando tienes un gran jugador como Valber Huerta, siempre hay que estar previstos a una salida (…) Estamos buscando y viendo cuál es la mejor solución para la salida de un gran jugador”, afirmó el estratega sobre el zaguero central.
Además, tuvo palabras para el quinto refuerzo: Yamil Asad, quien viene de jugar en la MLS. “Es un grandísimojugador. Tenemos muchas esperanzas puestas en él, estoy seguro que va a venir a ser un grandísimo aporte a nuestro club y a la liga chilena”, remarcó el “Pelao Termo”.
Luego, se dio el tiempo de analizar lo que será el rival en la primera fecha: Coquimbo Unido. “Esperemos que salga un buen partido. Tendremos que lograr los dos un buen funcionamiento. Nosotros trataremos de hacer un gran partido a nivel individual y colectivo para llevarnos los tres puntos”, aseveró Paulucci.
“La idea es proponer, ser agresivos a la hora de presionar, tratar de jugar la mayor cantidad de tiempo posible en el campo rival siendo poseedor del balón. Vamos a ver una Católica que busque jugar un buen fútbol tratando de hacer muchos goles. Esa es la senda que tenemos que encontrar rápidamente”, sentenció.