El mercado de pases para la temporada 2022 asomaba como un lento para Universidad Católica, el tetracampeón que hasta antes de esta semana solo contaba con Sebastián Galani, Lucas Melano y Nicolás Peranic como incorporaciones para ir en búsqueda del Penta campeonato.

Esta semana, Cristián ‘Cimbi’ Cuevas fue oficializado como el tercer refuerzo del actual monarca del fútbol chileno y, en horas de esta tarde, el conjunto cruzado anunció con bombos y platillos al argentino Yamil Asad como cuarto refuerzo.

Asad llega a la UC proveniente del DC United, club en el que ha estado los últimos cuatro años y, antes de eso, estuvo en Vélez Sarsfield -club que lo formó y en donde disputó más de 60 partidos- y el Atlanta United de la MLS.

Asad defendió al DC United en la última temporada. | Foto: Getty Images

Asad, volante mixto y zurdo, llegará para ponerse a las órdenes de Cristián Paulucci y a un equipo que tiene como grandes objetivos esta temporada revalidar el Campeonato Nacional y lograr el Penta campeonato, además de participar en la Copa Chile y tratar de meterse en los octavos de final de Copa Libertadores de América.

En los próximos días, el ahora ex jugador del DC United viajará a Chile para someterse a los exámenes médicos de rigor y, de no mediar ningún inconveniente, será el quinto refuerzo para Cristián Paulucci.