Universidad Católica ha sido uno de los equipos protagonistas en el mercado de pases para la temporada 2023 del fútbol chileno, sobre todo con la contratación de Eugenio Mena, lateral que volvió a Chile después de haber estado 10 años en el extranjero. Pero la UC también ha tenido salidas y se espera que haya más bajas en la plantilla.

¿Cuáles son los jugadores que no siguen en Católica?

Según informaciones del periodista Marco Escobar, de la señal DirecTV, Universidad Católica tendrá seis nuevas bajas para la temporada 2023, en su mayoría por préstamos a otros equipos. A continuación revisa los nombres:

Juan Leiva: volante chileno de 29 años que finalizó su vínculo con los universitarios. Ahora el ex jugador de equipos como Unión La Calera podría llegar a Ñublense, equipo que jugará la Copa Libertadores 2023.

Vicente Bernedo: arquero chileno de 21 años que estaba a préstamo en Deportes Concepción, equipo de la Segunda División Profesional. Su nuevo préstamo sería en Cobreloa, equipo que estuvo a un partido de ascender a la Primera División.

Yerco Oyanedel: lateral chileno de 22 años que esta temporada estuvo en Unión La Calera. Este jugador, surgido en las divisiones inferiores del cuadro Cruzado, podría jugar el 2023 enCuricó Unido.

Carlos Salomón: defensa chileno de 22 años que en 2022 formó parte de Santiago Morning, equipo de la Primera B de Chile. En 2023 podría continuar en el elenco microbusero.

Ignacio Jaque: mediocampista chileno de 22 años que actualmente está a préstamo en San Antonio Unido, equipo de la Segunda División Profesional. De acuerdo a Marco Escobar, Católica le rescindiría el contrato a este juagdor.

Estas bajas mencionadas se estarían sumando a las de José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued, Germán Lanaro y Yamil Asad, jugadores que ya dejaron de formar parte del equipo dirigido por Ariel Holan.