Universidad Católica dejó atrás su anemia de triunfos en el fútbol chileno y por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional volvió a la victoria tras derrotar por 4-0 a Deportes Copiapó en el norte de nuestro país.
Sobre lo que fue este triunfo de la UC, el periodista Danilo Díaz tomó la palabra en Radio ADN y analizó este compromiso, en la que comentó la polémicas de los dos penales sancionados en favor de los ‘Cruzados’, en la que fue claro en señalar que ninguno fue penal.
“Para mí ninguno fue penal, yo soy más de la escuela del siga siga. Sobretodo el segundo, yo veo que el jugador se venía cayendo de antes y hay jugadores a los que no les creo mucho, eso es un factor”, comenzó señalando Díaz.
En esa línea, el destacado comunicador confesó que el segundo penal fue el que más dudas le generó tras la sanción del juez, en la que a eso suma la evaluación que hacen o deben hacer los árbitros ante ciertos jugadores.
“Eso que digo yo, los árbitros lo consideran muchísimo, porque los árbitros estudian y entrenan con los jugadores. La pregunta es que si tú te caes con ese agarrón”, explicó en Radio ADN.
Finalmente, Díaz dejó la grande con su análisis sobre estos cobros, en la que sin pelos en la lengua declaró que de haberse invertido los roles y esos ‘fouls’ eran para Deportes Copiapó, no se hubieran cobrado
“La otra pregunta que yo hago, al otro lado, ¿se cobran esos penales? ¿al equipo chico se lo cobran? creo que no, en la Premier y en la Serie A no lo hacen”, cerró.