Universidad Católica consumó en el día de ayer el primer traspié de la temporada tras caer por 3-2 ante Audax Italiano y, de esa manera, quedarse sin competencia internacional para lo que resta de la temporada.
El equipo de Ariel Holan nunca se vio bien dentro de la cancha, pese a que estuvo en ventaja y terminó sucumbiendo ante la efectividad de los itálicos quienes incluso podrían haber hecho más holgado el marcador.
“Es un fracaso, indudablemente. Esto del análisis interno en la conferencia de Holan es entender que fue un golpe durísimo. Estamos a 7 de marzo y te quedas solo con el objetivo que podrías llegar a lograr en diciembre, mira el trecho que implica quedar fuera de la Copa Sudamericana donde se apostaron muchas cosas”, analizó el ex jugador cruzado, Dante Poli en F90 de ESPN Chile.
Poli remata a la UC por quedar fuera tan tempranamente en el torneo internacional: “Pese a que el torneo nacional siempre fue la prioridad entendiendo las realidades, una cosa es no alcanzar una semi o una final de Copa Sudamericana y lo otro es quedar fuera antes de la fase de grupos que me parece que es desastroso para los intereses de Universidad Católica”.
“Me imagino que ellos están dolidos y tienen una fuerte autocrítica porque sí tienen cosas que corregir. Durante muchos pasajes fue una Católica desarticulada, no se veía intención real de tener la pelota. Definitivamente la imagen que deja hoy que produce este fracaso va ser difícil de recuperarse”, advirtió en el cierre.
Ahora, el equipo dirigido por Ariel Holan tratará de dar vuelta la página el próximo domingo cuando tengan que recibir a Unión Española en La Serena, compromiso válido por la octava fecha del torneo y en donde buscarán seguir como líderes de la competición.