Universidad Católica tuvo un año de menos a más durante el 2021, precisamente en el Campeonato Nacional. El cuadro cruzado, si bien comenzó ganando la Supercopa contra Colo Colo y con Gustavo Poyet en el banco, poco a poco fue declinando con el pasar de los partidos y terminó generando la salida del técnico uruguayo.
Sin embargo, en la segunda rueda, la UC logró imponer nuevamente ese nivel que se le conoció en las temporadas anteriores y que terminó con histórico tetracampeonato para el club y el fúbol chileno. Una de las figuras de La Franja fue Diego Valencia , donde el delantero alcanzó 14 goles en el torneo y fue el segundo goleador del equipo tras Fernando Zampedri .
Por eso, el canterano cruzado tuvo palabras para un año tan difícil y que en algún momento también se vio lejano alzar el trofeo. El atacante se expresó a través de su cuenta de Instagram con un mensaje. “Se va una tremenda temporada con un logro histórico para el club con el Tetracampeonato”, comenzó expresando el jugador.
Aunque reconoció que fue un año complejo, pero que gracias al trabajo se pudo revertir la situación. Además se mostró muy satisfecho con el rendimiento individual y que no se conforma.
“Fue un año donde caímos muchas veces pero a punta de esfuerzo,autocritica y trabajo logramos llegar a nuestra mejor versión y consagrarnos campeones nuevamente.En lo personal muy contento por mi rendimiento pero esto es solo el comienzo. Hay que saber recordar el pasado pero no vivir de él,enfocarse y trabajar duro en el presentepara cumplir sueños y recibir la cosecha en el futuro”, agregó.
Por último, dio gracias a sus cercanos y por supuesto a las y fanáticos del equipo por su incondicional apoyo durante la temporada. “Agradecer a mi familia, a mi@javierabarahona_, a mis amigos y a todos los cruzados y cruzadas por el apoyo total de este año. ¡Vamos por más!”, cerró el futbolista.