Universidad Católica tuvo que batallar hasta el final para quedarse con los tres puntos ante Unión Española, compromiso que estaba pendiente y que le sirvió a la UC para afianzarse en puestos de copas internacionales para la temporada 2023.
Con gol de Fernando Zampedri y otro de Yamil Asad en el epílogo, el equipo dirigido por Ariel Holan se quedó con los tres puntos y no mucho más que sacar en limpio en un nuevo deslucido partido de la UC con varios puntos bajos dentro del equipo.
“No fue un buen partido, pero sí supo sacar la diferencia que le significó un triunfo. No viene jugando bien la Católica ni haciendo las cosas bien, sumar lo mete cuarto y lógicamente es un envión anímico para la última parte del Campeonato”, dijo el histórico Coke Contreras en conversación con Bolavip Chile.
El otrora jugador cruzado cree que no hay mucho que rescatar: “El triunfo es lo más importante. Católica está con todo el deseo de acceder a una copa internacional y va tener que ganar los partidos y sumar los puntos como sea si quiere arrebatarle el cupo a Ñublense en Copa Libertadores”.
“Católica sufre la responsabilidad de lo que ha hecho estos últimos 4 años y como no ha sido el protagonista que uno esperaba, se le va todo en contra pero eso tiene que ver con otras cosas; buscar las variantes necesarias porque ya le conocen cómo juega y no ha tenido los rendimientos que se dieron en años anteriores”, finalizó el histórico cruzado.
