Universidad Católica hiló su tercera derrota en línea en el Campeonato Nacional 2022 y fue ante Everton en San Carlos de Apoquindo, quien se quedó con 10 hombres durante el segundo tiempo y aprovechó la que tuvo para marcar el 1-0 definitivo.

En conferencia de prensa luego del encuentro, el encargado de hablar fue el ayudante técnico Jaime Rubilar. El ex jugador de la UC fue consultado sobre si tras las tres caídas ya le han tomado la mano al equipo franjeado.

“Me guío mucho más por un tema de lo que significa el control del juego. Creo que en cuanto a control de juego sí lo hemos tenido, sobre todo en este partido, sin duda alguna. Ya lo he dicho un montón de veces, creo que de los partidos que perdimos, por lejos este es el que menos merecimos perder”, comenzó diciendo Rubilar.

Aunque cree que el equipo sigue enfocado pese a la derrota. “En el primer tiempo merecimos marcar una diferencia mayor, pero claramente hay confianza en el plantel para todo lo que se viene y de solucionar aspectos que en el juego y colectivo nos hemos visto superados por falta de concentración o de foco. Con el nivel de jugadores que hay acá, nivel de institución y todo lo que genera este gran club saldremos adelante”, agregó el asistente de Paulucci.

La UC sufrió una nueva derrota en el torneo y es la tercera de manera seguida | Foto: Agencia UNO

“El foco está en mejorar esos aspectos puntuales que nos han llevado a perder estos tres últimos partidos y solucionarlos para encaminar a Católica nuevamente a la senda de triunfos”, cerró.