Universidad Católica enfrentará a la Universidad de Chile en una nueva edición del clásico universitario. Los cruzados no conocen la victoria hace 4 fechas en el campeonato, por lo que necesitan urgentemente un triunfo. 

Un histórico de la UC, Jorge Aravena, analizó el momento de la franja. "La Católica debe mantener un rendimiento parejo durante toda la temporada y lo cierto es que hace rato no tenemos un rendimiento que nos permita ilusionarnos nuevamente con ser campeones".

Aravena también comentó sobre la importancia de este clásico. "Todos los partidos del campeonato tienen la misma importancia porque dan el mismo puntaje, si ganas, ganas 3 puntos. Vamos a jugar contra un clásico rival, por historia el clásico del fútbol chileno, que está pasando por un mejor momento que nosotros en esta parte del campeonato". 

La UC viene de perder 1-0 contra Ohiggins. (Photosport)

"Universidad Católica tiene que ser un equipo que esté constantemente animando los campeonatos, no esté viniendo desde atras, viendo que está pasando con los otros. La Católica tiene que marcar diferencias con el resto de los equipos". 

El Mortero también tuvo palabras para el supuesto quiebre entre Holan y Buljubasich. "Se vuelve peor aún el ambiente, es decir, cuando se debe mantener la tranquilidad, la calma, mantener la cabeza fría, este tipo de situaciones lo único que hace es entorpecer todo el accionar". 

"Yo siempre espero que la Católica gane, ahora hay que ser objetivos y la U está mejor que nosotros. Pero, yo espero que el equipo funcione y ganemos", cerró Aravena.