Continuan las reacciones tras la eliminación de Universidad Católica por los octavos de final de la Copa Libertadores a manos del Palmeiras. El elenco cruzado enfrentó este miércoles el partido de vuelta en el Estadio Allianz Parque de Sao Paulo donde cayó por 1-0, mismo resultado que el encuentro de ida disputado la semana pasada en San Carlos de Apoquindo. Marcador estrecho, pensando en que el Verdao es el vigente campeón del certamen continental y el nivel de presupuesto es mayor en relación al elenco chileno. 

En consecuencia de aquello y pese a la eliminación, desde la precordillera analizan el hecho de manera positiva. Hace diez años que la Franja no clasificaba a la ronda de los 16 mejores de América y derrotó a equipos competitivos y que han sido campeones del torneo como son: Argentinos Juniors, Nacional de Uruguay y Atlético Nacional. Equipos que han sabido levantar el trofeo que todos quieren. 

Es por esto, que el gerente deportivo de los cruzados, José María Buljubasich, se refirió a este fin del periplo y saca reacciones positivas tomando en cuenta el rival que estaba al frente. "Por un lado es triste, porque nos quedamos fuera y tranquilo por el otro, ya que nos enfrentamos a un rival de jerarquía y la bronca está porque en el partido de ida hicimos un buen partido", dijo en conversación con Los Tenores de ADN

El 'Tati' dio sus impresiones tras quedar afuera del torneo continental (Foto: Agencia Uno)

A pesar de eso, el 'Tati' quedó conforme con lo demostrado ante uno de los candidatos al título del torneo, a pesar de las falencias ofensivas del equipo dirigido por Gustavo Poyet, el cual no ha podido marcar en los últimos cotejos. Opciones que fueron claras en el duelo de ida. "Creamos varias situaciones de gol y al no poder convertirlas ellos terminan ganando, condicionan un poco el partido de vuelta, pero creo que salvando las distancias entre un equipo y otro hemos sido competitivos y hemos dado un pasito más a lo de otros años", cerró.

Ahora, Universidad Católica va por el único objetivo de la temporada, el cual trata de conseguir un histórico tetracampeonato. La escuadra cruzada está a un punto de los líderes que son Unión La Calera y Audax Italiano, ambos con 20 unidades. Este domingo, la UC recibe a O'Higgins en San Carlos de Apoquindo a las 20:00 horas.