Universidad Católica tendrá este fin de semana su debut en el Campeonato Nacional como visitante ante Coquimbo Unido. El cuadro cruzado quiere comenzar sumando los tres puntos para ir tomando confianza partido a partido, con la misión de buscar el pentacampeonato en el fútbol chileno a pesar de que ha perdido algunos futbolistas fundamentales en el esquema táctico.
No obstante, el equipo cruzado podría concretar una nueva salida para el inicio de este nuevo torneo en el fútbol chileno. Se trata del centrocampista Juan Leiva, quien, según la información entregada por Al Aire Libre de Cooperativa, le habría planteado a la dirigencia de Universidad Católica salir de la institución.
Todo esto se habría generado en demanda de las pocas oportunidades que tuvo durante el torneo pasado en cuanto a la cantidad de minutos sumados en cancha. Además, hay que contemplar que con la llegada de Yamil Asad, podría tener menos oportunidades aún de ser una alternativa en el once inicial.
Situación por la cual el exfutbolista de Unión La Calera tendría que ir resolviendo en las próximas horas, ya que, en caso de tener minutos el sábado en el Francisco Sánchez Rumoroso, no podrá fichar por ningún otro club del fútbol chileno, siempre y cuando, sume minutos en el partido ante Coquimbo.
Sin embargo, esta situación llegó hasta los oídos de Cristián Paulucci en la conferencia de prensa de este jueves, donde el entrenador contempló que lo tiene considerado para el partido del fin de semana como una alternativa, y que no le ha comunicado nada el jugador a él.
“No habló nada conmigo y está entrenando con normalidad para ver si es titular o no en este partido. Si el jugador me manifiesta a mí lo que estima ahí veremos la forma de solucionar el problema”, expresó el técnico cruzado al respecto cuando se le consultó por este tema.