Universidad Católica sufrió para dejar en el camino a Deportes Colina en los octavos de final de la Copa Chile por la Zona Centro Norte y tras igualar en la agonía con un polémico gol de Fernando Zampedri, los ‘Cruzados’ se quedaron con el partido mediante a la definición por penales por 4-2 en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Días después de esta actuación, el portero de Colina, Julio Borquez habló con Radio ADN Y dejó su análisis a lo que fue la presentación que realizaron junto a sus compañeros ante la UC, en la que aún mastica la bronca de la eliminación por una desconcentración en el cierre.
“ Fue un partido muy complicado. Sabíamos que íbamos a jugar con un equipo grande, con jugadores de elite. No debíamos cometer errores para clasificar y en el último minuto de juego le dimos un espacio a Zampedri y lamentablemente quedamos eliminados”, partió señalando Borquez.
Ante lo que fue su participación personal, el golero confesó que este partido lo trabajó de una manera distinta “En lo personal me preparé diferente para afrontar un gran partido y gracias a Dios fue así. Estoy con una gran ilusión de reencontrarme con el fútbol y con una ilusión extra para lo que viene en el futuro”.
Sin duda que la jugada más polémica del compromiso fue el gol de la igualdad de Fernando Zampedri en el último minuto de descuento, el cual para el portero de Deportes Colina es una falta clara, la que con VAR no hubiera sido otorgado.
“Yo creo que con VAR se anulaba. En el momento para mí fue falta (la de Zampedri).También yo creo que si me tiraba con mano cambiada podría haber hecho algo más, pero son cosas de segundos, de momentos”, confesó en Radio ADN.
Finalmente, Borquez detalló lo que fue el dialogo con los jugadores de la Universidad Católica finalizada la tanda de penales, en la que agradeció las felicitaciones por su gran actuación, consejos y apoyo por parte de sus compañeros de profesión.
“ Fueron palabras de aliento, de apoyo, de consejos que uno agradece mucho de jugadores de esa calidad . Lo hicieron con gran profesionalismo y es lo que uno destaca”, concluyó.