Universidad Católica tendrá un durísimo compromiso este domingo cuando tenga que desplazarse hasta el Estadio Santa Laura para enfrentar a Universidad de Chile en un nuevo Clásico Universitario, esta vez válido por la ida de los cuartos de final de Copa Chile.

La escuadra dirigida por Ariel Holan tendrá varias bajas debido a los jugadores convocados a la Selección Chilena adulta y la Sub 20, que actualmente se encuentran en Europa preparando compromisos amistosos.

La convocatoria de Clemente Montes a La Roja, en particular, le ha generado un dolor de cabeza al ex estratega de Independiente de Avellaneda, quien tendrá que recurrir a un joven valor de la cantera cruzada para reemplazarlo.

Ossa asoma como la nueva joya de la cantera cruzada. | Foto: Archivo

Diego Ossa sería el elegido por el director técnico argentino. El jugador hizo sus primeras armas con el primer equipo en el recordado empate entre la UC y Everton de Viña del Mar bajo la lluvia de la ciudad jardín.

Ossa, quien aún no termina ni el colegio, habría convencido a Holan para tomar el importante puesto que dejó vacante Montes en La Roja y tendría una oportunidad única en la vida de hacerse grande en un Clásico Universitario.

La posible formación de los cruzados ante la U iría con:

Matías Dituro en el arco, Mauricio Isla, Branco Ampuero, Daniel González y Alfonso Parot en la defensa; Ignacio Saavedra, Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida en el mediocampo; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Diego Ossa en delantera.