Universidad Católica vivió un éxodo de jugadores durante el pasado mercado de pases. Algunos fueron vendidos y otros cedidos a préstamo, en este último está el caso de Bruno Barticciotto y que dejó más que algún coletazo.

El delantero regresó a Palestino, club al que defendió la temporada pasada y que fue destacó a buen nivel. Por lo mismo, que en la UC veían con buenos ojos que el joven atacante se quedara para este 2022, pero finalmente terminó saliendo otra vez al club árabe.

En Todos Somos Técnicos, Marcelo Muñoz aseguró que el problema de Los Cruzados es el tema del funcionamiento y la falta de alternativas que tiene Ariel Holan en la zona de la ofensiva y en eso pudo ser factor Barticciotto.

"El tema es que quería más jugadores Holan. Se le fue Valencia, desvincularon a Melano y el único especialista por izquierda que tenía en su momento era Gonzalo Tapia, que ni siquiera lo era, después tuvo que llegar Clemente Montes y ni hablar de la lesión de Cuevas. Muy desequilibrada la Católica", dijo el periodista.

"Honestamente creo que perdieron a Bruno Barticciotto, creo que ni siquiera había interés en tenerlo, probablemente si no se habrían ido algunos jugadores, estaría jugando a buen nivel. El problema es que futbolísticamente la Católica no ha mostrado el nivel que uno esperaba para el técnico y el plantel que tiene", añadió.

En delantero partió a préstamo nuevamente a Palestino | Foto: Agencia UNO

Finalmente, afirmó que los estudiantiles tienen que mostrar una nueva cara con el equipo que tiene e imponerse ante sus rivales.

"Con todos esos nombres, por más que esté desequilibrada, tiene que jugar a otra cosa. Tiene que ser capaz de empoderarse dentro de un partido y no lo ha podido hacer. ¿Ha sido mejor que Cobresal? Sí, fue mejor. ¿Fue mejor que Palestino? Pasajes, ¿Fue mejor que Audax? A ratos también. Le cuesta empoderarse, gana 2-0 a Audax, pero la sensación de la gente y de Holan es que no se fueron tranquilos", cerró.