Si bien laUniversidad Católica está a solo horas de hacer su debut en el Campeonato Nacional 2022, los dirigentes del elenco precordilleranosiguen en búsqueda de posibles refuerzos de cara a una nueva temporada, en la cual la UC deberáafrontar el torneo nacional y la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Y es que en los últimos días Los Cruzados perdieron a uno de sus jugadores más importantes en los últimos años: Valber Huerta, defensor central quepartió al Toluca de la Liga MX. Durante las últimas horas apareció el rumor que el equipo de la Franja Cruzada estaría interesado en el defensor argentino Nehuén Paz, quien actualmente militaen el Crotone de la Serie B de Italia.
Fue el propio jugador quien conversó con AS Chile sobre la posibilidad de recalar en el fútbol chileno y remarcó que estuvo averiguandosobre la institución que hace de local en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
“Me enteré por mi agente. En cuanto lo supe,me informé sobre el club.Sé que está muy bien, es serio y ordenado”, remarcó el futbolista de 28 años.
“Tengo que hablar con mi agente para saber como está la situación.El volver a Sudamérica es una de las cosas para tener en cuenta. Es todo muy reciente”, sentenció.
Paz ha tenido pasos por diversos clubes de Europa, como:Bologna, Lecce y el Kayserisporde Turquía. En la actual temporada ha disputado 13 partidos y en 12 de ellos ha sido titular.