Universidad Católica tuvo en el día de ayer su debut internacional en la pretemporada 2023, donde derrotó a Talleres de Córdoba por la cuenta mínima en un amistoso disputado en las dependencias de San Carlos de Apoquindo.
Pese a la victoria, el equipo dirigido por Ariel Holan no ha cerrado el plantel y piensa seguir reforzándose, donde el nombre del colombiano Yeison Gordillo aparece como una alternativa en el mediocampo del último tetracampeón del fútbol chileno.
“Es un volante de marca, un medio centro de buen pie que tuvo su mejor época con Santa Fe cuando salieron campeón de la Copa Sudamericana y después estuvo en Tolima y San Lorenzo, entre otros equipos”, describió en diálogo con Bolavip Chile, el periodista colombiano Andrés Marocco.
El comunicador agrega que “En su momento, incluso estuvo en la órbita de la selección colombiana, pero en el Junior no le fue bien, no pudo entrar nunca en la dinámica del equipo y es un volante central importante, interesante”.
Pese al paso de los años, Marocco asegura que tiene todo para romperla en la UC y el balompié nacional: “Evidentemente, ya no debe ser tan rápido como cuando era joven, pero para el fútbol de hoy está absolutamente apto y le puede funcionar cómo no a Universidad Católica y el fútbol chileno”, cerró.
