Universidad Católica lentamente termina de conformar lo que es su plantilla de cara a la temporada 2023, en la que dentro de los grandes objetivos que tiene el conjunto de la precordillera es poder volver a luchar por el Campeonato Nacional y tener un buen desempeño en la Copa Sudamericana.

Ante esto, durante esta jornada presidente de ‘Cruzados’ Juan Tagle conversó con Radio ADN y habló sobre lo que es la conformación a nivel general del primer equipo para el próximo año, en donde destaca la permanencia de Ariel Holan, con quien trabaja para ver a los últimos refuerzos dentro de la plantilla.

“Logramos la continuidad de nuestro técnico, a diferencia de años anteriores, y concordamos con él detalladamente los nombres y las posiciones de los jugadores que necesitábamos. Falta uno o dos jugadores que debemos buscar con algo más de calma. Hay optimismo de retomar la senda ganadora. Tenemos un amistoso a puertas cerradas ya mañana para iniciar el proceso”, partió señalando Tagle.

Para la UC uno de los grandes problemas en el 2023 será en donde poder ejercer la localía, ya que su reducto el San Carlos de Apoquindo se encuentra en proceso de remodelación y hasta día de hoy, aún no definen en donde hacer de local.

Juan Tagle quiere un buen año para la UC | Foto: Agencia Uno

Estamos en proceso de negociación con algunas posibles sedes todavía, algunos no están habilitados para Sudamericana. No tenemos esa decisión tomada”, explicó.

Finalmente, Tagle no quiso activar las alarmas ante los constantes problemas que hubo en el campeonato anterior por el tema de ejercer localías en ciertas regiones por problemas con las autoridades, algo a lo que el mandamás de la UC explicó que la ANFP ya está tomando cartas sobre dicho asunto para que en el 2023 no vuelvan a ocurrir.

Hay un trabajo a nivel de ANFP con el Ministerio del Interior para que este año sea más fluido el proceso de autorizaciones, hay buena disposición del gobierno a no tener las dificultades del pasado”, cerró.