Universidad Católica finalizó su periplo en Copa Libertadores este miércoles ante Palmeiras en los octavos de final. El equipo dirigido por Gustavo Poyet no logró la hazaña en el Allianz Parque de Sao Paulo y terminó cayendo por 1-0, el mismo resultado que se dio en el encuentro de ida jugado la semana pasada en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Una llave que tuvo dominio de los dos elencos cuando fueron los locales en sus respectivos estadios.

Sin embargo, el Verdao supo aprovechar las oportunidades que tuvo, mientras la UC no logró aquello, sobre todo en Santiago. Una de las figuras en el partido de vuelta en tierras brasileñas fue el guardameta Sebastián Pérez. El ex Deportes Iquique realizó un gran cometido, siendo protagonista en varias chances que el equipo dirigido por Abel Ferreira generó para marcar la cuenta.

Sin embargo, el 'Zanahoria' se refirió a lo ocurrido y lo que faltó para lograr doblegar al rival. "El gol, fue un resultado menor por cómo se dieron las circunstancias del partido. Ellos tuvieron chances y nosotros igual, nos faltó el gol que nos está costando hace varios partidos. Pero obviamente ante un gran rival y el actual campeón de la competición, hay que sacar cuentas positivas", dijo. 

Pérez cree que deben replicar el juego hecho en la Copa en el Campeonato Nacional (Foto: Getty Images)

Finalmente, cree que el equipo debe copiar el juego que se demostró en la Copa Libertadores al torneo local. Cosa que se ha estado cuestionando por parte de los hinchas en el último tiempo. "Hay hartas cosas para aprender y corregir, el margen de error es muy menor en esta competencia. El reto nuestro es llevar este mismo nivel al campeonato local, ya que no lo estamos haciendo como lo hicimos acá", cerró. 

Universidad Católica volverá a salir a la cancha el día domingo 25 de julio a las 20:00 horas ante O'Higgins de Rancagua en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la Fecha 12 del Campeonato Nacional