La Universidad Católica está de vuelta a los entrenamientos de cara a la temporada 2022, donde los Cruzados deberán afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores y revalidar el título del Campeonato Nacional.

Uno de los puntos altos de la última temporada fue el arquero Sebastián Pérez. El ex Deportes Iquique llegó a reemplazar la salida de Matías Dituro al Celta de Vigo de España y ha tenido grandes actuaciones, las cuales le valieron para disputar partidos de la Selección Chilena.

Fue el propio Zanahoria quien conversó acerca de los objetivos que tienen como plantel y los díficiles desafíos que tendrán de ahora en adelante.

"Han sido días normales. Tenemos que saber cómo llegamos y enfrentar una pretemporada exigente. Hay que ir de menos a más en la parte física, interactuar con el balón. Tendremos un año exigente, Supercopa, Campeonato local, Copa Chile y Copa Libertadores", comenzó diciendo el futbolista de 31 años.

El Zanahoria se prepara para lo que será un difícil 2022 | Foto: Agencia Uno

"Tenemos que estar bien físicamente y tácticamente para lo que viene. Lo del campeonato pasado ya fue, tenemos que afrontar la nueva temporada. Hemos trabajado en grupos, pero pronto estaremos todos en la pretemporada", agregó.

Para finalizar, remarcó que "sin duda que el pentacampeonato es el objetivo crucial. Siempre se va a querer lograr lo mínimo del campeonato pasado, tenemos que ir por todo este año. Obviamente tenemos que saber que es una liga competitiva, sin dejar de lado la Copa Chile", cerró.