Universidad Católica volvió a los abrazos este martes tras derrotar a Audax Italiano por la vigésima fecha del Campeonato Nacional. El equipo que está bajo la conducción de Cristian Paulucci de manera interina mientras se busca técnico tras la salida de Gustavo Poyet, bajó un duelo crucial para seguir en la lucha por el título. 

Es que la Franja venía con semanas difíciles tras anunciarse la desvinculación del técnico uruguayo tras una irregular campaña. Es por esto que esta situación los pillaba ante un rival difícil y que es uno de los líderes del torneo previo a este encuentro. Eso sí, debe esperar lo que haga el otro puntero como es Colo Colo ante O'Higgins este miércoles. Incluso, se podría ver superado por Unión La Calera que debe jugar su partido ante Santiago Wanderers también en la misma jornada.

Los de La Florida llegaban con 34 puntos a San Carlos de Apoquindo y un triunfo los podría haber puesto como líderes exclusivos de momento, pero los cruzados se hicieron fuertes en casa y se adjudicaron una valiosa victoria que los mete de lleno en la lucha por el título. 

Los cruzados alcanzaron el tercer lugar de la tabla y solo están a dos puntos del liderato | Foto: Agencia Uno

Sin embargo, ahora la tabla de posiciones quedó muy apretada en los primeros lugares, con variados elencos que estarán en la lucha por sumar una nueva estrella a su historia.