Universidad Católica sacó adelante la tarea ante Santiago Wanderers. Los Cruzados se impusieron por 3-2, pero jugaron todo el segundo tiempo con uno menos y media hora con dos futbolistas menos por las expulsiones a Germán Lanaro y Fernando Zampedri en un polémico arbitraje de Roberto Tobar. Diego Buonanotte reveló cómo vio la repetición de la acción del defensor a Ronnie Fernández. 

"Me pasó algo muy loco, cuando me enteré que no tenía doping, bajé rápido las escaleras y justo veo la expulsión de Germán en la tele de abajo y la verdad que no podía creer como lo había expulsado", confesó en diálogo con Deportes en Agricultura. 

"No pude ver la repetición de la expulsión de Fernando (Zampedri), si vi la de Germán, es una situación de juego donde nunca quiere lastimar a Ronnie Fernández. Es una expulsión injusta, esa si se podría ir a ver al VAR. Para mí y, creo que para todo el mundo, fueron expulsiones injustas, ojalá podamos jugar con los dos jugadores el día domingo", agregó.

El mediocampista espera solución: "Después la de Fernando que está más que claro en el informe que dio el árbitro, pero bueno. Ojalá que se tomen las medidas correspondientes y que eso se solucione por el bien del fútbol que es lo más lindo y lo que todos queremos"

El jefe de la comisión de arbitros, Javier Castrilli, respaldó a Tobar en su decisión: "Le cometen una falta, hace un giro, un ruedo y en el revoleo de las piernas deja extendida en forma peligrosa su pierna derecha e impacta en el vientre, la zona del estómago del jugador adversario y toma contacto", expresó.

"En ese segundo que el señor Lanaro deja extendida la pierna, está ofreciendo elementos objetivos que no hizo nada para flexionarla y evitar ese contacto con el estómago del adversario, generando un peligro para la integridad física, porque es una zona blanda y peligrosa. En esa jugada le doy la derecha al árbitro", complementó.

Conmovido con el equipo

Diego Buonanotte se mostró orgulloso de lo exhibido por sus compañeros ante las expulsiones: "Después de la primera expulsión de Germán, lo que hizo el grupo, los chicos que estuvieron en cancha fue extraordinario, daba placer verlos matarse por cada pelota, defendiendo cada jugada como si fuera la última".  

El argentino felicitó a sus compañeros: "Fue algo muy lindo que hacia tiempo que no vivía. No se puede hacer muchomás que felicitar a los chicos que estuvieron en el campo, porque hicieron un espectáculo. A veces decimos que un espectáculo es cuando se juega lindo, pero la garra, la actitud y el compromiso por la institución es hermoso".

 

Tobar

 

El ex River Plate no enjuició al árbitro, Roberto Tobar: "No presto mucha atención en ese punto, sigo creyendo que Tobar es uno de los mejores y no vamos a descubrir nada. A lo mejor ayer tomó malas decisiones o se equivocó y suele pasar. Los árbitros también son seres humanos", expresó. 

"A mí no me gusta hablar de los árbitros ni de los rivales, siempre hablo de mi equipo. Ayer fueron dos expulsiones totalmente erradas, ojalá se resuelva, el club va a pedir una sesión extraordinaria, y ojalá se pueden tomar las medidas y más pensando en el partido que es clave en un paso importante para lograr el objetivo". 

Enfocarse solo en el partido

 

Buonanotte pone el foco sólo en el compromiso, más que los arbitrajes: "Nosotros tenemos que tratar de enfocarnos en lo que tenemos que hacer como equipo, el planteamiento, lo que va a querer Cristian Paulucci para el partido, lo que venimos haciendo y tratar de dejar de lado lo que pasó. Como dije recién, siempre con la ilusión y la esperanza de que podamos contar con los dos jugadores, porque son dos expulsiones totalmente injustas". 

"Si vamos a lo futbolístico pensando en el partido del domingo, tenemos que dejar de lado el árbitro, pensar en lo que tenemos que hacer nosotros, pensar en el juego que tenemos que hacer y llevarnos de esa cancha tan díficil los tres puntos que nos posicionarian en una posición hermosa para lo que resta del torneo", finalizó.