Diego Buonanotte fue una las figuras en el triunfo de este miércoles de Universidad Católica ante Deportes Melipilla. Los cruzados golearon en San Carlos de Apoquindo a los 'Potros' por 4-0 y uno de los jugadores destacados fue el volante, que ingresó cuando quedaba un poco más de 20 minutos de encuentro: convirtió un gol, entregó una asistencia y también fue el gestor de otro tanto. 

El 'enano' encontró un factor en común con otro DT que tuvo en River Plate, como fue Diego Simeone y sobre la competencia que hay en el equipo. "Eso es lindo, yo siempre tengo el ejemplo del 'Cholo' Simeone. Cuando lo tuve en River, él siempre se preocupó por el que no jugaba y el día lunes era el primero en estar, alentar y motivar al equipo suplente. Después cuando necesitaba un jugador, ese estaba. Cristian se preocupa de eso, los que entramos le devolvemos esa confianza y le damos al equipo lo que necesita en el momento", dijo en TNT Sports.

En consecuencia de aquello, es que el argentino fue elegido por la transmisión como la figura del cotejo y entregó palabras para el técnico Cristian Paulucci, que como sabemos, fue confirmado como el entrenador hasta fin de año tras la salida de Gustavo Poyet de la banca cruzada. El '18' de la Franja destacó el trabajo que su compatriota está realizando con el plantel y que ya han ganado tres partidos consecutivos.

El volante de la UC destacó el trabajo de Paulucci en la UC | Foto: Agencia Uno

"Cuando te ponen y vas 1-0 como hoy, eso te da confianza y el jugador se entrega un poco más. Hoy estuve hablando con Cristian (Paulucci) antes del partido y lo felicité por la charla porque estaba del corazón y al jugador le llega. Es motivador y te habla con el corazón, con lealtad. El jugador sabe, siente y lo nota. Hablo por mí, veo como se entrena el equipo y estamos convencidos de que este es el camino", cerró.