Diego Buonanotte termina contrato en diciembre con Universidad Católica, y aún no sabe lo que será de su futuro. Lo cierto es que el volante argentino lleva cinco años en nuestro país y hace unos días confirmó que ya está tramitando la nacionalización, algo que ayudaría al cuadro universitario por los cupos de extranjeros.

Pero el "Enano" solamente quiere enfocarse en ganar regularidad en la Franja Cruzada, así lo confirmó en conversació con El Deportivo de La Tercera, en donde incluso tuvo palabras para Ariel Holan y el uruguayo  Gustavo Poyet, último entrenador de la UC.

Tras la salida de Poyet, el conjunto que hace de local en San Carlos de Apoquindo volvió a los triunfos y pudo hilar dos victorias consecutivas, resultados que los metió de lleno en la pelea por el título del Campeonato Nacional. "Siempre es importante ganar cuando estás en un equipo grande como Católica, pero también es importante el funcionamiento y la idea. Cuando eso funciona y se gana, uno lo disfruta mucho más, porque sabe que va por el camino correcto, que hay preparación y trabajo para que el día del partido suceda lo que se planteó en la semana", afirmó el mediocampista de 33 años.

"Esto se festeja el doble. En estos dos últimos partidos con este cuerpo técnico nuevo hemos encontrado eso que veníamos trabajando hace mucho. Por algún motivo, con la idea de Gustavo (Poyet) no pudimos enganchar lo que veníamos haciendo hace tiempo, por cuestiones de cambios, de ideas, que son todas válidas, porque acá nadie tiene la verdad. No nos fue bien y ahora vamos encontrándonos con el equipo que fuimos anteriormente", agregó el ex River Plate de Argentina.

166 partidos ha disputado con la UC y ha anotado 33 goles |Foto: Agencia Uno

Fue en AEK Athenas que el argentino y el uruguayo compartieron club y el volante creativo de los Cruzados tuvo palabras para su salida. "No es que se tenga que ir porque es el culpable máximo. Acá todos somos culpables. Cuando se va un entrenador, personalmente -hablo de Diego Buonanotte y no de mis compañeros-, siento tristeza, porque los jugadores también somos responsables", aseveró.

Sobre como es el trabajo de Cristian Paulucci, Buonanotte es tajante y recalcó que "se asemeja mucho más a lo que era el trabajo de (Ariel) Holan, porque en la semana se trabaja muchísimo y te dan todas las herramientas para que llegues el día del partido con la cabeza clarita, con mucha información, aunque en la cancha resuelve el jugador".

Para finalizar, el Enano sentenció que "hablé con Paulucci y le pregunté de qué iba a competir, porque con Ariel y con Gustavo Poyet no sabía de qué competía. A veces me ponían de extremo, otras de mediapunta, también de interior. Y nunca encontré la competencia mía. Ahora hablé con Cristian, con quien tengo una muy buena relación. Le pregunté de qué voy a competir y me dijo que de extremo por la derecha".