Una de las grandes figuras del Campeonato Nacional y de la Universidad Católica, ha sido el mediocampista Marcelino Núñez. Sus grandes actuaciones le han servido al joven de 21 años estar en las últimas nominaciones de la Selección Chilena para disputar los compromisos de Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas.

Durante la semana, el nacido en Recoleta sostuvo que su "sueño era jugar en Europa, más precisamente en España" y el estratega Cristian Paulucci después del partido ante Cobresal recalcó que "Núñez era un jugador con potencial para llegar al fútbol europeo".

Uno de los jugadores de la UC que estuvo en el fútbol europeo durante varios años, fue el centrocampista Felipe Gutiérrez. El "Pipe" es uno de los puntos altos de la Franja Cruzada y junto a Núñez han conformado una gran sociedad en el mediocampo.

5 goles y 4 asistencias lleva Núñez en el presente torneo nacional | Foto: Agencia Uno

El ex Betis y Twente de Holanda en la antesala del vital compromiso ante Colo Colo conversó con el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports acerca de la posibilidad de que el joven volante vaya a jugar a Europa. "Claramente Marcelino es lo que todos hablan", aseguró el volante de 31 años.

"Esperemos que siga trabajando de la misma forma, creo que es fundamental que no se relaje, no se confíe de lo que está haciendo bien porque ese trabajo lo llevó a tener una buena opinión pública y de los entrenadores y eso le seguirá generando buenas cosas. Es un chico en crecimiento. Si sigue manteniendo eso, puede cumplir el sueño de ir a Europa", agregó.

"Su partido ante Cobresal fue sobresaliente y había sido figura antes también en El Salvador. Eso no es casualidad, habla de su parte física. Tiene aspectos que mejorar, pero eso se lo dará el tiempo y la experiencia", sentenció.