Universidad Católica y Colo Colo igualaron por la fecha 11 del Campeonato Nacional en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El resultado final fue 0-0, donde las fuerzas fueron algo parejas, pero alguna chance más claras para el equipo de Gustavo Quinteros. Sin embargo, el trabajo defensivo de ambos elencos no permitió que las cosas se inclinaran para algún lado. 

Uno de los que habló post partido fue el capitán de la Franja, José Pedro Fuenzalida. El "Chapa" se refirió al juego que el equipo de Gustavo Poyet realizó ante el Cacique. "Fue un empate en un partido bien apretado con pocas ocasiones claras. Nosotros tenemos que hacer un análisis más global del partido en general. Después claramente quedamos con 10, había que tratar de sostener el resultado y ver si nos quedaba alguna. Nos faltó un poquito de fútbol, defensivamente estuvimos bien parados", dijo a TNT Sports.

En cuanto al juego que propuso el conjunto albo en San Carlos de Apoquindo, también tuvo palabras. "Era un equipo que nos vino a proponer, a presionar arriba y nosotros por ahí nos faltó un poco de fútbol para generar más. Lográbamos equiparar el juego, pero no generábamos situaciones claras. Más allá de algunas pelotas detenidas, pudimos haber hecho más. Nos faltó fluidez y eso es algo de todo el equipo, es algo que tenemos que seguir mejorando porque hemos tenido un nivel de actitud y agresividad que ha sido positivo y que queremos plasmar en el resultado", añadió. 

Cruzados y albos igualaron sin goles en el Estadio San Carlos de Apoquindo (Foto: Agencia Uno)

 

Sin embargo, Fuenzalida ya comienza a pensar en el duelo que se le viene a la UC por Copa Libertadores ante Palmeiras en la vuelta de los octavos de final. "Hay cosas que mejorar, estamos jugando dos torneos, trataremos de ahora preparar lo que viene, pero esto también siempre deja bastantes enseñanzas", cerró.