Universidad Católica visitó a O'Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua con la misión de estrechar cifras en la parte alta de la tabla de posiciones con Colo Colo, que como recordemos, los albos jugaron el pasado jueves ante Audax Italiano con un equipo de juveniles debido a la situación sanitaria que están viviendo en cuadro 'popular' y cayeron 2-0, quedando solo con los 55 puntos y si la UC sacaba un resultado victorioso en la sexta región podrían reducir a dos las unidades con El Cacique.

No fue un partido fácil para los cruzados, los rancagüinos se pusieron en ventaja a los 27' con gran remate desde afuera del área de Ramón Fernández y que hizo estéril la estirada del portero de La Franja Sebastián Pérez. De ahí en adelante, los precordilleranos tuvieron alguna chance que Fernando Zampedri con un disparo que pegó en el travesaño. Sin embargo, la primera parte se fue 1-0 a favor de los dueños de casa.

El delantero anotó dos goles en la victoria ante los celestes | Foto: Agencia UNO

En la segunda mitad, los dirigidos por Cristian Paulucci se fueron con todo en busca de igualar rápidamente las cifras, pero no podían dar esa jugada final. Por su parte, el equipo de Miguel Ramírez solo aprovechaba los espacios que dejaban en la parte defensiva el elenco visitante. Recién a los 80' llegó el empate a través de Zampedri con un lanzamiento penal que al mismo le cometieron. A los 87 minutos fue el mismo argentino que puso el 2-1 con un cabezazo para el forastero.

Finalmente, ya con el anfitrión volcado hacia el ataque, Valber Huerta fue al ataque y un disparo hacia la portería, el cual dio en el travesaño, el balón le quedó a Diego Valencia y marcó la cifra final a los 90+1'. Triunfo cruzado por 3-1 para estar cerca de los albos en la tabla de posiciones.