Universidad Católica recibió a Unión Española por la Fecha 25 del Campeonato Nacional en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El elenco de La Franja debía desafiar a los hispanos para continuar a la caza del líder Colo Colo y ponerle presión en esta contante lucha por el quien se queda con el título a fin de año. 

El encuentro comenzó muy parejo hasta casi la primera hora del primer tiempo. Precisamente a los 28 minutos el dueño de casa abrió la cuenta a través de José Pedro Fuenzalida tras una gran asistencia de Fernando Zampedri que la bajó de pecho y el 'Chapa' sacó un remate que Miguel Pinto no retener. De ahí en adelante, el encuentro continuó siendo muy parejo hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad, la visita adelantó sus líneas para ir en busca de la igualdad, mientras que la UC cedió algo de terreno para aprovechar los espacios de los dirigidos por César Bravo. Sin embargo, los estudiantiles no pudieron aprovechar algunas aproximaciones. Por su parte, los de Independencia tuvieron una clara opción a los 68'. Un cabezazo al borde del área chica por parte de Cristian Palacios y que Sebastián Pérez estuvo notable para enviar el balón al tiro de esquina.

los cruzados superaron a Unión Española en San Carlos de Apoquindo | Foto: Agencia Uno

A los 75 minutos, Fernando Zampedri aumentó las cifras con un cabezazo ajustado luego de un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Fuenzalida. Un golpe duro para los de colonia, que poco a poco tenían el control del juego.

El marcador se movió a los 90+2'. Un remate de Víctor Méndez desde afuera del área al palo izquierdo puso el descuento para el forastero. terminó siendo triunfo para los dirigidos por Cristian Paulucci, alcanzando los 44 puntos y quedando a dos de Colo Colo en la tabla de posiciones.