Sebastián Pérez fue una de las figuras del triunfo que obtuvo este sábado la Universidad Católica en el norte ante Cobresal. Los cruzados alcanzaron el sexto triunfo consecutivo en lo que va del torneo, alcanzó los 47 puntos y quedaron a solo dos del líder Colo Colo, que está libre esta fecha.
Luego del partido con el cuadro minera, conversó con TNT Sports y detalló lo que el duelo y cuál es el motivo de que los precordilleranos estén en esta buena racha. “Un partido complicado, en la altura, ellos con jugadores rápidos y con ‘9’ que aguanta bien los balones y que gira bien. Entonces, nos pone de cara al arco para defender, pero complicado y sobretodo con el viento en el primer tiempo que sorteamos bien e íbamos perdiendo y nos fuimos en empate. Todos los malos pasajes que estamos viviendo los estamos revirtiendo de muy buena manera” , comenzó diciendo.
Sin embargo, también enfatizó en la relación que han tenido con el técnico Cristian Paulucci. “Desde que llegó Cristian, todos las fechas son una final. Nos remarca de muy buena manera, en cada entrenamiento y charla previa al partido, que es una final”, añadió.
El portero de la UC tuvo tapadas que podrían haber complicado la victoria de La Franja, aunque no es primera vez que el guardamete está destacando bajo los tres tubos del arco cruzado. El viñamarino se ha ganado la confianza del técnico y del equipo para ser el titular y lo ha ratificado con grandes actuaciones.
Ante eso, le consultaron por cuál tapada se queda. “Todas sirven por igual, desde un pase de 30 metros hasta una atajada de partido, tienen el mismo valor. Es la confianza que uno tiene y va tomando partido a partido, es fundamental eso”, dijo.
Finalmente comentó lo que sera el partido ante Santiago Wanderers. “Ahora nos vamos a descansar para preparar eseencuentro, un rival que viene levantando en su juego y resultados. Es un equipo bien complicado, que amerita toda la atención posible, no somos quien para no pensar en ese partido. Así que lo vamos a preparar de buena manera”, cerró.