Universidad Católica tuvo un compromiso más que complicado ante Santiago Wanderers en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El elenco cruzado estaba con la misión de sumar de a tres y así seguir a dos unidades de Colo Colo, en la antesala del duelo entre ambas escuadras este domingo en el Estadio Monumental. La UC sufrió dos expulsiones de cara a este crucial compromiso.
El encuentro comenzó con la apertura de la cuenta a través de Fernando Zampedri. A los 20 minutos el delantero convirtió de lanzamiento penal tras una mano en el área de la visita. Pero la alegría para los estudiantiles no duró mucho, ya que a los 25′ fue Juan Carlos Soto el encargado de poner la igualdad con un remate rasante al palo izquierdo de Sebastián Pérez.
Sin embargo, los dirigidos por Cristian Paulucci no renunciaron al ataque y eso trajo consigo una nueva conquista. Edson Puch, al minuto 31 con una palomita tras centro de José Pedro Fuenzalida desde el sector derecho, marcó el 2-1 parcial. Aunque no fue la última acción de la primera parte, porque Fernando Zampedri otra vez se encargó de aumentar cifras a los 39′ con un sutil toque dentro del área con asistencia del mismo Puch. Las cosas se complicaron a los 45+2′ con la expulsión de Germán Lanaro tras una agresión a Ronnie Fernández y que el juez Roberto Tobar consideró roja directa. De esta manera terminó el primer tiempo.
En la segunda mitad, las cosas siguieron con gran intensidad. Los porteños no renunciaron al ataque y buscar descontar para ir en busca del empate, pero los precordilleranos también mantuvieron esa ofensiva para ir en busca de una anotación que sentenciara el partido. El compromiso sufrió una nueva expulsión y esta vez fue Fernando Zampedri por doble amarilla a los 63′. De ahí Wanderers se fue al ataque con todo y encontró la segunda conquista de Damián Arce a los 85′ con un remate desde afuera del área.
Finalmente fue triunfo de La Franja por 3-2 y llega viva al duelo contra Colo Colo el próximo domingo.