Ignacio Saavedra se integró a la Universidad Católica el sábado, luego de una linda experiencia con la Selección Chilena, ya que fue convocado y sumó minutos en el triunfo 2-1 sobre Bolivia en Rancagua. 

"Fue una semana muy bonita especialmente para mí. Fue mi primera nominación a la Selección, así que estaba muy contento. Pude jugar un poco, eso me pone muy feliz", dijo en conversación con TNT Sports.

Sin embargo mostró toda su madurez para enfocarse rápido en la UC: "Después de eso tenía la cabeza puesta en Chillán, sabía que tenía que venir con mis compañeros, era lo principal, lo que haga en la cancha con la Cato me va a llevar a la Selección y otras partes", añadió el mediocampista de 22 años.

Respecto a la victoria ante Ñublense en Chillán aseguró que se enfrentaron ante un escenario difícil: "Un partido muy complicado,  que se nota que está bien trabajado. Nos costó a nosotros. Un poco lo de los primeros partidos, se vio en todas las fechas, muchos empates, pocas ocasiones de gol, no tanto fútbol, es normal del inicio de temporada", expresó.

"Llevamos dos semanas y media trabajando es normal que se vea esto. Somos autocríticos y sabemos que tenemos que mejorar", complementó.

Por último se refirió al tridente en el mediocampo con Juan Leiva como refuerzo: "Es muy inteligente, juega bien, técnicamente es bueno, se ha incorporado rápido, sabe a lo que jugamos. Por ahí tenemos que encontrarnos mucho mejor los tres con Luciano (Aued) y con Juan. Él es muy bueno, Luciano lo influye, me influye a mi. Al correr de los partidos se va a ver una sociedad mejor".