Universidad Católica con la chapa que tiene en el fútbol chileno logró pasar a la próxima ronda de la Copa Chile. Hasta el minuto 97, el cuadro de Ariel Holan estaba quedando fuera del certamen nacional a manos del corajudo Deportes Colina, elenco de la Tercera A equivalente a la Cuarta División y que, además, actúa en el fútbol amateur del país. 

En el minuto 10, el arquero Matías Dituro cometió un error garrafal que casi le costó la clasificación a los cruzados en lo que podría haber sido una hecatombe para Ariel Holan, ya que hace unas semanas quedaba fuera de la Copa Sudamericana a manos de Audax Italiano. 

En el estreno del partido, Dituro, luego del pase de Nieto hacia atrás, se equivocó en el movimiento y le cedió la pelota al delantero de las Luciérnagas, Bastián Arraño, quien va a luchar el balón y luego de error grotesco del capitán de la UC anotaba el 1-0. 

Luego, el meta de los eléctricos, Junior Bórquez, fue el salvador de varias ocasiones de la Universidad Católica, que buscó por todos lados para destrabar la situación con Fernando Zampedri y Franco di Santo como figuras ofensivas, pero la esférica no quería entrar al arco rival. 

Deportes Colina dio pelea a la UC en la Copa Chile (Photosport)

Durante la segunda parte, la Católica fue mucho más que Colina, que con ímpetu y esfuerzo se jugó todas sus cartas para hacer ver mal a uno de los clubes más poderosos de Chile y que tuvo que extralimitar esfuerzos para poder quedarse con la victoria vía lanzamientos penales. 

En la última jugada del tiempo regular, en el 97', un pase desde el fondo de Alfonso Parot terminó en la cabeza de Zampedri. La pelota se coló en cámara lenta en la portería de Bórquez, quien estuvo junto a sus compañeros a 20 segundos de dar el gran golpe de su historia. 

Luego, en los lanzamientos penales, Dituro logro resarcirse de su error de al principio. Le tapó un penal a Isaac Paredes y a Diego Ganga para cerrar la historia. Un tanto de Zampedri que le salvó la campana a Holan, que sigue mostrando errores en la conformación de la oncena y que, claramente, no puede pasar las zozobras con un equipo que está tres categorías más abajo.