El fútbol chileno se encuentra detenido por la competencia de la Copa América, pero que espera el ruedo del certamen con la Copa Chile la cual iniciará su segunda fase a partir de la próxima semana. Una instancia por la cual Universidad Católica hará su debut en el torneo, visitando a Deportes Iquique en el norte de nuestro país.
Es producto de esta situación que desde la institución precordillerana están trabajando en armar su nueva plantilla. Primeramente, antes de comenzar a analizar algunas opciones para reforzar el equipo de Gustavo Poyet, han renovado contrato de algunos jugadores que estaban próximos a terminar sus vínculos deportivos.
Francisco Silva es uno de esos casos donde el centrocampista estaba próximo a terminar contrato con el cuadro cruzado. La directiva rápidamente se puso a trabajar al respecto, por lo que el ‘Gato’ llegó a un acuerdo con el club para renovar hasta fin de año su vínculo.
Así lo dio a conocer el propio club a través de sus redes sociales, entregando esta información donde el centrocampista seguirá vistiendo la camiseta de La Franja hasta diciembre del 2021, considerando que es una buena alternativa para tener en la mitad de la cancha.